El público regresa a los estadios

El público regresa a los estadios

|

Los 'playoffs' de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa podrán tener presencia de público en aquellas Comunidades Autónomas que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, según confirmó este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD).


"El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los 'playoffs' de fútbol en aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio", indicó el Consejo en nota de prensa.


De todos modos, el organismo aclaró que aquellas regiones que se encuentren en fase 3 "podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción".


Por otro lado, respecto a la Liga Endesa, cuyos 'playoffs' por el título empezaron esta semana, el límite de espectadores será "de 1.000 personas como máximo" en aquellas comunidades en fases 1 y 2, decidiendo también las regiones en fase 3 la asistencia o no "en esa misma cantidad".


"Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB", subrayó el organismo que preside José Manuel Franco, que a principios de semana había ya expresado su deseo de que pudiese haber aficionados en estas eliminatorias.