Los profesores jubilados de la UVa crean una asociación para compartir su conocimiento

Los profesores jubilados de la UVa crean una asociación para compartir su conocimiento

|

Un grupo de profesores jubilados de la Universidad de Valladolid han constituido la asociación Magistri para mantener el vínculo y la conexión con la institución académica y para favorecer el encuentro e intercambio entre ellos en lo que a la actualización de conocimientos científicos, técnicos, artísticos, literarios, y sociales, entre otros, se refiere.


Esta asociación, presidida en la actualidad por el catedrático de Análisis Matemático Santiago Pérez Cacho, es el resultado de un proceso iniciado hace más de cuatro años y hecho realidad el pasado 12 de septiembre, fecha en la que se declaraba inscrita la asociación Magistri, Profesorado Jubilado de la Universidad de Valladolid.


Entre los fines de la Asociación Magistri está el promover entre los asociados grupos de trabajo, bien sobre una especialidad o multidisciplinares, de modo que se proyecte su experiencia en beneficio de la Universidad de Valladolid y de la sociedad en general y el impulsar actos culturales sobre temas de actualidad o interés.


Esta asociación cuenta con una página web: https://magistri.uva.es/ donde los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación para formar parte de ella.