El PP de Valladolid carga contra Vélez por "declarar la guerra" a Auvasa

El PP de Valladolid carga contra Vélez por "declarar la guerra" a Auvasa

|

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca ha criticado este miércoles las afirmaciones del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, el socialista Luis Vélez, sobre el conflicto con el Comité de Empresa de Auvasa ya que considera que supone "una auténtica declaración de guerra".


Así lo ha señalado Gutiérrez este miércoles en declaraciones remitidas a Europa Press, en las que ha reclamado al equipo de Gobierno que se "retome el diálogo" con los representantes sindicales en Auvasa y que los 18 trabajadores que actualmente están contratados como parte de la lista de espera de empleo puedan mantenerse hasta que la solución sea definitiva.


Así lo ha señalado Gutiérrez después de la rueda de prensa que han ofrecido Luis Vélez y su "lugarteniente", como ha definido al gerente de la empresa municipal de autobuses, Álvaro Fernández Heredia, lo que ha definido como "un torpe movimiento" pues las declaraciones complican "la paz social" y, en su opinión, "van a perjudicar de forma grave a una empresa que ya está por unos derroteros de incremento de pérdidas económicas".


Gutiérrez ha considerado que las declaraciones de Vélez "contradicen sus actos", en primer lugar por la propia contratación del gerente, ya que si asegura que los conductores de Auvasa están sometidos a procesos del estatuto básico del empleado público "con criterios de igualdad, mérito y capacidad", tenían que haber sido vigentes también para el puesto de gerente.


Sin embargo, ha recordado que Fernández Heredia fue contratado "de forma directa, ya que venía del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena".


"No se puede exigir para plazas de menor retribución salarial lo que no se ha realizado ni exigido para las de mayor retribución salarial de la empresa, además con más salario que los gerentes anteriores", ha censurado.