Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos estrellas literarias como preludio para resaltar la "belleza de los III Encuentros de Verano de la UVa

2 junio, 2021 14:07

Juan Tallón y Manuel Jabois serán los encargados de poner el aperitivo de los próximos Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid que este año cumplen su tercera edición y que se van a celebrar el próximo mes de julio. Los escritores y periodistas charlarán el martes, 10 de junio, a las 19,30 horas, y serán moderados por Carmen Morán.

El lugar del encuentro será el Palacio de Santa Cruz, por lo que tiene aforo limitado y para asistir a la charla es necesaria la adquisición de la entrada, al precio simbólico de 2 euros, a través de www.entradas.uva.es

La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, a través del Centro Buendía, y preludia lo que en los Encuentros de Verano se podrá escuchar, es decir, en torno a la temática de la Belleza sobre la que girarán las diferentes conferencias previstas.

Juan Tallón es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiaen go de Compostela, ejerce el periodismo y colabora en medios como El País, El Progreso, Jot Down y la Cadena SER. Es autor de libros en gallego y en castellano y ha publicado obras de no ficción como Libros peligrosos, Manual de fútbol y Mientras haya bares, y las novelas El váter de Onetti, Fin de poema, Salvaje oeste y Rewind.

Por otro lado, Manuel Jabois empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País; también tiene un espacio diario en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M, titulado "Nos vemos en esta vida o en la otra" (2016).