Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación recibe a los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca participantes en el Circuito de Castilla y León

2 junio, 2021 13:43

El vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha recibido esta mañana a los novilleros participantes en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León que han sido alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Los salmantinos, Valentín Hoyos y Manuel Diosleguarde, junto con el abulense Sergio Rodríguez han estado esta mañana en la Diputación acompañados por el diputado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús María Ortiz, los profesores de la Escuela, José Ignacio Sánchez, José Ramón Martín y JavierOlmedo, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez, y el ganadero de José Cruz, Rafael Cruz. No han podido acudir a la cita los novilleros Antonio Grande y Pablo Jaramillo, alumnos también de esta Escuela.

Por su parte, Carlos García Sierra, Vicepresidente de la Diputación de Salamanca, ha querido transmitirles todo el apoyo a los novilleros, que se enfrentan pronto a la primera novillada clasificatoria del Circuito. Además, ha querido valorar la importancia de la tauromaquia y rememorar que la Escuela Taurina de Salamanca es “una de las señas de identidad de la provincia y una referencia a nivel nacional”.

Este sábado Herrera de Pisuerga (Palencia) acoge la primera de ellas. Un cartel completamente salmantino en el que se lidiarán novillos de El Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.

Pablo Jaramillo, por su parte, debutará con picadores en este Circuito y lo hará el próximo 12 de junio en la novillada clasificatoria de Arenas de San Pedro (Ávila).

En la última de las 3 novilladas clasificatorias hará el paseíllo Sergio Rodríguez, subcampeón del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León la pasada temporada, que también debutará con picadores en este certamen.

Las entradas online para las tres novilladas clasificatorias ya están a la venta a través del portal de Bacantix y la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León está compuesto por 8 novilladas: 3 clasificatorias, 4 semifinales y 1 gran final en la que participarán un total de 9 novilleros y 18 ganaderías, todas ellas de la región.