Castilla y León

Castilla y León

Economía

Mañueco ve a Castilla y León en “el buen camino” para recuperar el empleo previo a la pandemia

2 junio, 2021 13:23

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy con “toda precaución” y “toda prevención” que Castilla y León va por el “buen camino” para recuperar el nivel de desempleo previo a la pandemia del COVID-19, tras conocerse la reducción registrada en mayo, que lo convierten en el mejor mes de la serie histórica y que supone que 8.286 personas abandonaran las listas del paro en la Comunidad.

Tras la firma de los nuevos acuerdos del Diálogo Social, Fernández Mañueco destacó que las cifras de paro registrado conocidas este miércoles son “más vitaminas para la recuperación económica y social”. El presidente destacó que el descenso del desempleo en relación a abril fue del 4,91 pro ciento y en términos interanuales, del 5,79 por ciento, con 9.858 personas menos apuntadas al desempleo.

El presidente hizo hincapié en las personas que han dejado el paro en mayo y en el último año, porque recalcó no son “números” o estadísticas. Además, destacó que el descenso del paro en la Comunidad es el “triple” que en el conjunto de España. “Este dato es especialmente relevante”, dijo, tras destacar que la reducción del desempleo afecta a todas las provincias, todos los sectores, en especial a los servicios, pero también a la industria, la construcción y el campo.

Finalmente, el presidente de la Junta confió en que los acuerdos suscritos contribuyan a mejorar las políticas de empleo y continúe la tendencia del mercado laboral. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Socia, el número de parados totales se sitúa así en 160.434, mientras que en el conjunto del país es de 3,78 millones.