Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los sindicatos convocan una huelga en León para todos los trabajadores de Renfe

2 junio, 2021 12:11

El Sector Ferroviario de Comisiones Obreras (CC.OO.) y el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) en la provincia de León han hecho pública la próxima convocatoria de huelga para los días 23 (13:00h a 17:00h y 22:00h a 23:59h), 25 (00:00h a 23:00h) y 27 (13:00h a 17:00h y 22:00h a 23:59h) de junio de 2021, para todos los trabajadores de Renfe en la provincia. Una decisión tomada "ante los constantes incumplimientos y decisiones unilaterales" por parte de las diferentes sociedades del Grupo Renfe.

Los sindicatos aseguran que "los agravios ferroviarios continuos" a los que se ve sometida la provincia de León motivan la convocatoria de huelga, con afectación social además de laboral, que los sindicatos resumen en los siguientes puntos: 

1. Cierre del Centro Médico de la provincia de León, sin fecha próxima de reapertura en las condiciones previas, evidenciando la política de vaciado de contenido previo al muy probable cierre. 

2. Colectivo de Talleres. Externalización constante y pérdida de cargas de trabajo y plantilla en las Bases de Mantenimiento de la provincia, además de una infravaloración del nivel de actividad de las mismas. 

3. Colectivo Comercial/Intervención. Reposición de plantilla en estaciones y servicios a bordo (MD y AM) así como el TAV del CGO. Creación de la residencia de intervención Servicios Comerciales. Reivindicación que pretende adecuar las condiciones laborales a las que realmente desempeña la plantilla. 

4. Colectivo de Conducción. Habilitación del personal del vehículo S-114 y comercialización del producto AVANT hasta León. Reposición de plantilla de MM.II. nivel A en Viajeros y ETPCO. 

5. Recuperación de las circulaciones existentes previas a la covid-19 (Trenes Hotel e Intercity Galicia-País Vasco) u otras circulaciones sustitutivas, acorde al compromiso de recuperación del 100% de las mismas.