Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina hoy con los colores naranja y azul por el Día Nacional del Donante de Órganos

2 junio, 2021 11:50

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este miércoles, día 2 de junio, con los colores azul y naranja por el Día Nacional del Donante de Órganos.

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca se suma a la conmemoración de esta fecha en la que se ofrece un homenaje a todos los donantes y a sus familias para ensalzar el grandísimo acto de generosidad que realizan en favor de la salud de los demás y en la que se realiza un llamamiento a la donación y se explica la importancia de este gesto.

En España, 9 de cada 10 familias dice sí a la donación en el momento más dramático de sus vidas, el de la pérdida de un ser querido, aunque todavía existe un importante porcentaje de personas que dan su negativa a la donación.

Con la iluminación de la fuente, a petición de ALCER, el Ayuntamiento escenifica el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Por último, también durante esta jornada, el Ayuntamiento proyectará en los paneles luminosos repartidos por toda la ciudad un mensaje con motivo del Día Internacional de Miastenia.