Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Francisco Vázquez: “El Partido Popular necesita a Zamora y a los zamoranos para gobernar en toda España y seguir gobernando en Castilla y León”

1 junio, 2021 21:39

Juanma de Saá / ICAL

El secretario del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy que el Partido Popular “está preparado para gobernar” y que “necesita a Zamora y a los zamoranos para gobernar en toda España y seguir gobernando en Castilla y León”.

Vázquez hizo estas declaraciones antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP de Zamora, junto con el actual presidente, José María Barrios, quien anunció su intención de presentarse a la reelección en el XIV Congreso Provincial, programado para el día 17 del próximo mes de julio. “Estamos inmersos en un proceso de renovación del partido en toda la Comunidad autónoma. Concretamente, la semana pasada se convocaron los congresos de Palencia y Segovia y, hoy mismo, se convocan los congresos provinciales de Burgos, León y Zamora”, apuntó.

“Este congreso es muy importante. No se nos escapa a nadie que está habiendo ya a nivel nacional un cambio de ciclo en lo que significan las expectativas de los españoles a la hora de depositar su voto. Ese cambio de ciclo, que se refleja en todas las encuestas de que disponemos y que ha empezado ya, se puede decir que el mes pasado, y que creemos que se irá incrementando con el tiempo, significa que los españoles y los castellanos y leoneses y los zamoranos van a depositar más confianza en el Partido Popular que hasta ahora”, consideró.

En este contexto, Vázquez exhortó a los populares a “no defraudar esas expectativas, sino cumplimentarlas” y apostilló: “Por eso decimos que este congreso, independientemente de cómo se realice, es uno de los que más contenido va a tener desde el punto de vista programático. En Zamora, el contenido va a ser más exhaustivo y, por lo tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias de los zamoranos”.

Igualmente, el secretario autonómico del PPCyL invitó a que “el voto no caiga en saco roto, como está pasando ahora con las expectativas frustradas que los españoles tienen respecto al Gobierno socialista y que se pueden ver en las ultimas decisiones tomadas por Pedro Sánchez y, también, en las que va a tomar en las próximas semanas”.

Indultos


“Vamos a oponernos frontalmente a ese pago político que significan los indultos a los presos catalanes por los delitos cometidos en el proceso de autodeterminación y, por lo tanto, el Partido Popular tiene que estar a esa altura que esperamos de las circunstancias y también en la provincia de Zamora”, sentenció.

Por lo que se refiere al momento marcado por la Junta Directiva Provincial celebrada hoy en Zamora, Francisco Vázquez señaló que el Comité Organizador del Partido “tiene que ordenar las ponencias, los comunicados, el horario de celebración del Congreso y los demás acuerdos que se tomen a propuesta del presidente”, como la distribución de los 700 compromisarios.

“La Junta Directiva tiene que aprobar esa distribución de compromisarios junto con el resto de los acuerdos, avales, cuestiones que deja en manos el Comité Organizador del Partido para que sea el que tome las riendas de todo este proceso congresual en el que estamos sumidos, tanto en Zamora como en las demás provincias”, anotó.

En este contexto, recordó que los días 17, 18, 24 y 25 de julio se van a celebrar los congresos provinciales. “Ya se han celebrado antes de Semana Santa en Ávila y Valladolid, hubo que cortar por las Elecciones Autonómicas de Madrid y ahora se reanuda”, explicó.

“Quiero dar aquí un mensaje de coordinación que ha existido con el Partido Popular de Zamora y entre la Dirección nacional y la Dirección autonómica del partido con el Partido Popular de Zamora para también tomar las primeras decisiones, que son el calendario de celebración de esos congresos para que no coincidieran”, indicó.

Por último, insistió en el mensaje de “unidad” dirigido a los integrantes de Junta Directiva Provincial del PP de Zamora. “Es un mensaje de unidad, que existe en el partido, un mensaje de integración de todas las posibles sensibilidades que existan. Es un mensaje de reivindicación de los problemas que tiene encima de la mesa la provincia de Zamora y que el Partido Popular, tanto a nivel provincial como autonómico como nacional, está dispuesto a asumir y a resolver durante el próximo mandato después del Congreso provincial”, concluyó.