Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Barrios aspira a continuar al frente del PP de Zamora, tras el congreso que se celebrará el próximo 17 de julio

1 junio, 2021 20:35

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, aspira a continuar al frente de la organización a nivel provincial, tras el congreso que se celebrará el próximo 17 de julio.

Así lo ha anunciado este martes el propio dirigente en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Barrios ha explicado los detalles de un congreso que contará con 700 compromisarios y ha confirmado su candidatura para aspirar a un segundo mandato. "Zamora tiene unos resultados buenos, pero mejorables", ha reconocido el también senador y vicepresidente de la Diputación Provincial, que ha apuntado que no da un paso de este tipo "sin el apoyo, el visto bueno y el consentimiento de la dirección regional y nacional", ha señalado.

En cuanto a sus objetivos si sale reelegido, Barrios ha indicado que la pretensión del PP de Zamora es recuperar en 2023 las alcaldías de la capital, Toro y Benavente, hacerse de nuevo con la presidencia de la Diputación, actualmente en manos de Ciudadanos, y mejorar los resultados en los comicios nacionales y autonómicos.

En ese sentido, Barrios ha indicado que el PP de Zamora debe colaborar para llevar a "Pablo Casado a La Moncloa", una idea que Vázquez ha compartido antes de señalar que "hay un cambio de ciclo a nivel nacional" y de remarcar que "no se pueden defraudar las expectativas de los españoles".

El secretario autonómico del PP también ha reivindicado la importancia de la "unidad", tanto en lo referente a Zamora como al resto de España, y ha aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno de la nación: "Nos vamos a oponer frontalmente a cuestiones como los indultos", ha concluido Francisco Vázquez.