Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Programa completo de la Fiestas de San Antonio en Medina del Campo 2021

1 junio, 2021 20:11

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado los actos festivos en honor a San Antonio que tendrán lugar en la Villa de las Ferias del 11 al 14 de junio.

La localidad vallisoletana ha organizado una programación transversal con el objetivo de dinamizar todos los sectores de la Villa de las Ferias y para atraer a los distintos perfiles de público para que la localidad vallisoletana sea punto de encuentro. Regresa la Feria Chica con la esencia de antaño pero con una imagen renovada.

Para llegar a todas las edades, se ha diseñado un cómic que se ha divulgado en los centros educativos de la Villa con el fin de transmitir a los más jóvenes, de una forma lúdica, las actividades que tendrán lugar con motivo de esta celebración.

Estas actividades organizadas guardan una relación con nuestra historia, en la que el personaje que lo relata es "El lazarillo".


Gracias a nuestro Lazarillo, que encarna Virginia Urdiales, de Imaginart, además de su presencia en nuestra villa, las calles van a estar llenas de dinamismo y diversión.

La exposición de abanicos “Fotoarte” llenará de colorido la Avenida de Portugal. Con esta propuesta llenaremos de luz y de fotos de Medina nuestra calle. Aprovechamos para invitar a todos los que recorran Medina del Campo estos días a que se fotografíen y se hagan selfis y las suban a sus redes sociales para que los medinenses y visitantes se conviertan también en lazarillos del siglo 21.

Sin dejar la calle, en plena Plaza Mayor, la oferta gastronómica cobra importancia.

Callejeando Food Fest es una propuesta que nos presenta Tierra de Sueños, en una firme apuesta por nuestra hostelería local se ha diseñado la ruta de tapas denominada “Avisillos de San Antonio”. Los 16 establecimientos participantes ofrecerán los mencionados avisillos o tapas de San Antonio, menús, cafés y licores especiales. En esta línea colabora la Ruta del Vino de Rueda, con su actividad Conviértete en embajador de tu tierra. Invitan a que los consumidores suban una foto a facebook e instagram brindando con los mejores vinos DO Rueda y con la tapa elegida. Los participantes entrarán en un suculento sorteo.

Con motivo de San Antonio, el Ayuntamiento ha organizado dos eventos complementarios:

El día 13 tendrá lugar el torneo de golf en el club de golf Bocigas y un evento de coches clásicos que recorrerán las calles de Medina del Campo y se instalarán en la plaza mayor y en la Avenida de Portugal.

Otras actividades para ensalzar nuestro patrimonio cultural son la exposición El rincón del lazarillo, que podrá verse en el Museo de las Ferias y que contará con un fac-sí-mil de la edición impresa en Medina del Campo de la Vida del Lazarillo de Tormes, del año 1554.

En el Castillo de la Mota tendrá lugar, del 12 al 13, la actividad Lazarilla Zapardiel violinista de la Reina Isabel, que se realizará en 4 pases y está recomendada para niños entre 3 y 8 años, acompañados por un adulto. La entrada será gratuita, mediante cita previa, hasta completar aforo.

Ya por último, el domingo 13 tendrá lugar la exhibición de tauromaquia popular que nos explica el empresario taurino Pedro Caminero.