Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo presenta su agenda cultural de junio con pintura mural, San Juan y audiciones de fin de curso

1 junio, 2021 19:52

La Agenda Cultural del mes de junio en Guijuelo comienza hoy mismo con la apertura del  Reto Lector ‘lectura de un cómic o novela gráfica’ y con el comienzo de la participación de los vecinos en el Libro de Fiestas 2021, para lo que pueden enviar textos o fotografías a la dirección de correo electrónico librofiestasguijuelo@gmail.com, el plazo se cerrará a finales de junio.


Por su parte, este viernes 4 de junio el profesor Juan Sebastián impartirá un taller participativo para que los vecinos se involucren en el proyecto ‘Pintura mural Emocionarte’, en esta cita participarán asociaciones como: Arte y Tradición Charra y AMEG, la Asociación de Mujeres Emprendedoras, entre otras. Desde el 7 y con motivo de la festividad de San Juan, la Biblioteca realizará una selección de obras infantiles bajo el título ‘Noche de brujas y magos’.

Para despedir el curso, los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán audiciones musicales los días 21 y 22 en el auditorio del parque de La Dehesa. La entrada será libre hasta completar aforo. Por otro lado, y también en el auditorio habrá un espectáculo aéreo el sábado 19 de junio a las 20:30. El aforo estará limitado al nivel en el que se encuentre la Comunidad en ese momento.

Por último, la noche de San Juan, el 23 de junio, cerrará la agenda cultural de junio con la quema de los deseos de los guijuelenses. Durante todo ese día, todo aquél que quiera depositar sus deseos para alejar lo malo y dar la bienvenida a lo bueno, lo podrá hacer en el cajón de madera que se ubicará en la plaza Mayor.