Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Inoa Lucio, talento zurdo para el Aula Alimentos de Valladolid

1 junio, 2021 19:41

Inoa Lucio es el primer fichaje del Aula Alimentos de Valladolid. La jovencísima jugadora (Getafe (Madrid) 22/06/2003) llegará al equipo que dirige Miguel Ángel Peñas la próxima temporada para acompañar a Sara Molés en el extremo derecho.

“Si me tenía que ir a algún equipo, era al Aula Alimentos de Valladolid porque me gusta mucho su juego y tienen un cuerpo técnico espectacular, por lo que sé que voy a mejorar mucho como persona. Creo que soy rápida, pero con capacidad de tener la cabeza fría en los momentos complicados. Y sobre todo, soy muy competitiva”, señala Inoa Lucio sobre su capacidad para aportar cosas al equipo que entrena Miguel Ángel Peñas.

Precisamente, el entrenador vallisoletano analiza qué va a aportar nueva extremo blanquiazul. “Es una jugadora juvenil que ha jugado toda la temporada en la División de  Plata. Es muy sólida en el lanzamiento desde el extremo derecho, con capacidad para correr y lanzar desde el siete metros. Es muy completa para la edad que tiene y nos va a ayudar mucho acompañando a Sara Molés”.

Inoa ha sido convocada por la selección nacional, tanto de pista como de playa, en diferentes categorías inferiores y, este mismo año, ha recibido la convocatoria de la selección española absoluta de balonmano playa y de la selección española júnior de balonmano pista.

“Yo vengo a intentar aportar y ayudar todo lo que pueda al equipo, intentar mejorar lo que han conseguido esta temporada, que no es fácil porque el equipo ha conseguido grandes cosas este año”, finaliza una Inoa Lucio que ya espera poder incorporarse con sus compañeras.