Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León pilota las pruebas del pasaporte Covid que será aplicable desde el 1 de julio

1 junio, 2021 18:00

Castilla y León pilota las pruebas de la emisión del Certificado Digial COVID-UE que será aplicable previsiblemente desde el 1 de julio y a través del que se acreditará si una persona está vacunada, se ha realizado la prueba pertinente o ha pasado la infección.

La directora general de Infraestructuras y Tecnología de la Junta, María Ángeles Cisneros, ha explicado este proyecto en el que trabaja la Junta y que se basa en poner a disposición de los ciudadanos un código QR que contenga toda la información sobre su situación actual sobre el Covid.

Cisneros ha explicado que este certificado "respeta" la protección de datos y se trata de un instrumento que servirá para "facilitar" la movilidad entre países.

En el ámbito de Castilla y León se avanza en que los ciudadanos puedan acceder a este certificado a través de la app Sacylconecta dentro de la carpeta del paciente, además, como ha explicado, en el caso de que se realicen ls pruebas pertinente en laboratorios privados éstos enviarán los resultados para ser incluidos igualmente.