Las estampas del Toro Enmaromado abrigan una ciudad que añora su fiesta más importante

Las estampas del Toro Enmaromado abrigan una ciudad que añora su fiesta más importante

|

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado esta mañana en las proximidades del Toril nuevo, escenario desde donde mañana miércoles a las 19:30h debería salir el Toro Enmaromado 2021, una exposición fotográfica con imágenes de la tradicional carrera del Toro Enmaromado repartidas por diferentes puntos del recorrido con el objetivo de decorar la ciudad con motivo de la semana grande de las fiestas locales. 


Patricia Martín, concejala de fiestas, ha presentado esta mañana la iniciativa que se mantendrá durante toda la semana de fiestas decorando las calles de la ciudad por las que transcurre la carrera del astado. En total se han colocado nueve pancartas con imágenes de la carrera del toro por esos mismos puntos donadas por fotógrafos de la ciudad siendo la primera de ellas una instantánea colocada sobre la puerta del toril con una foto de la salida de una de las carreras pasadas. Las fotografías escogidas para las pancartas han sido donadas por los fotógrafos: Venancio Valbuena, Juan Antonio Gil, David Parra, Javier Vázquez y Juanjo Vega. 


La edil de fiestas ha reconocido que era intención del Ayuntamiento de Benavente realizar algún tipo de acto testimonial para mantener la ilusión y el recuerdo entre los ciudadanos de la ciudad: “Queríamos hacer algo testimonial, queríamos hacer una exposición fotográfica que además perdurará en años venideros y la intención de la concejalía es seguir recopilando fotos para ir engalanando la ciudad de lo que han sido las fiestas y las carreras del toro en los últimos años”. Patricia Martín ha añadido que el certamen de decoración de balcones, ventanas y fachadas organizado por la concejalía de fiestas no se va a celebrar debido a la poca participación tal y como estaba reflejado en las bases del concurso. De cara al día grande de las fiestas, mañana miércoles, tanto la concejala de fiestas como el alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga, han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad para frenar o evitar posibles contagios. 


“Una vez más y apelando a la comprensión de la ciudadanía, apelamos a la responsabilidad para que hagamos una celebración de manera responsables. Nos queda poco para volver a celebrar, que previsiblemente en unas semanas las circunstancias van a cambiar radicalmente porque los grupos de riesgo van a estar vacunados y podrá haber esos ansiados rencuentros y ansiadas celebraciones” ha anunciado Luciano Huerga quien ha añadido que se producirá un refuerzo en el número de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que velarán por el correcto desarrollo de las jornadas. 


A su vez, la Plaza Mayor de Benavente ha sido decorada con los carteles de los últimos tres toros que han recorrido las calles de Benavente (2019 Patriarca), (2018 Rastreador) y (2017 Razonador) y emblemas de las peñas oficiales de Benavente para seguir dando color a la ciudad.