Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo 'pregona' las ayudas de la Diputación para Pymes en media docena de empresas benaventanas

1 junio, 2021 16:45

Escuchar sugerencias, así como su problemática actual, e informarles de la nueva línea de ayudas que ha abierto la Diputación para pequeñas empresas y que está abierta hasta una dotación de 500.000 euros ha sido el principal objeto de la visita del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, a media docena de empresas de agroalimentación de la comarca de Benavente.

El presidente de la institución comenzó su recorrido esta mañana por la empresa láctea El Zamorral, en Santa Cristina de la Polvorosa, una pequeña productora de productos artesanos de derivados de leche de oveja como son quesos, cuajadas, yogures etc. para continuar por la visita a la Destilería de Licores Panizo en Camarzana de Tera y la visita a Lácteas Zamoro, productora también de quesos de oveja, así como a Bodegas Verdes en Santibáñez de Vidriales que elabora vino de DOP de calidad de Los Valles de Benavente. El recorrido finalizó en la visita a las empresas de Embutidos Mauco y de Embutidos Zapatero en San Pedro de la Viña.

Francisco Requejo animó a todos los productores a realizar sugerencias y críticas que sirvan para que las ayudas que ofrecen las administraciones sean realmente efectivas y prácticas a la hora de poner en marcha negocios, así como a mantenerlos y modernizarlos. "He venido a animar a estos pequeños productores que trabajan por la provincia, creando puestos de trabajo y manteniéndolos. Y, sobre todo, a escuchar nuevas propuestas que sirvan para que las líneas de ayuda de las administraciones sean efectivas y que les sirvan realmente para mejorar sus ventas y sus procesos de producción" señaló.

A lo largo de las diferentes visitas, el presidente de la institución provincial informó de la línea de ayudas que fue publicada precisamente ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, que va dirigida a microempresas de la provincia de Zamora y que está dotada con 300.000 €, ampliables a 500.000 €. En este sentido, recordó que, precisamente y por las sugerencias de los pequeños productores de la provincia, "antes únicamente teníamos ayudas para que iniciaran sus negocios, pero ahora las ayudas son también para la modernización de sus procesos de producción, para páginas Web, informática, incluso adquisición de vehículos. Además, hemos sacado este año, por primera vez ayudas al cooperativismo", afirmó Francisco Requejo.

Finalmente, el presidente de la Diputación informó de la promoción que se está llevando a cabo a través de IFEZA, incluida en el circuito de ferias de IFEMA, y de los productos alimentarios de calidad que no están incluidos en la marca de Alimentos de Zamora y que, aunque no están amparados por marcas de garantía, merece la pena promoverlos a través de la marca Exquisiteza, puesta en marcha precisamente por la institución provincial.

A lo largo de la visita, Francisco Requejo, estuvo acompañado por los diputados del Grupo Popular por la comarca de Benavente, Atilana Martínez y Emilio Fernández.