Traslado de gran tonelaje y por los aires de los vestuarios portátiles para los campos de fútbol de Valorio

Traslado de gran tonelaje y por los aires de los vestuarios portátiles para los campos de fútbol de Valorio

|

Este fin de semana estarán ya operativos los nuevos vestuarios portátiles instalados por el Ayuntamiento en los campos de fútbol de Valorio, tras el incendio originado en la zona de vestuarios de las instalaciones deportiva, ocurrido a finales del pasado mes de abril. Se trata de un módulo prefabricado de 12 metros de largo por 4 de ancho, con dos zonas de vestuario independientes, que es propiedad de la Concejalía de Deportes, pero se encontraba cedido al Ayuntamiento de Benavente desde hace más de 10 años. Para el traslado del módulo fue necesaria la utilización de una plataforma de grandes dimensiones y una grúa de gran tonelaje, ya que pesa unos cinco mil kilos. Quedó instalado ayer en su nueva ubicación y durante los próximos días se efectuarán las acometidas necesarias de luz, agua y saneamiento, que estarán operativas ya este fin de semana.


Cada vestuario tiene una superficie de más de 20 metros cuadrados, con acceso independiente y directo desde el exterior, y dotado de ducha y aseos individualizados. No obstante, su utilización en este momento está condicionado a las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias y las normas de uso de estas instalaciones fijadas por la Federación para las competiciones oficiales.


La Concejalía de Deportes tiene ya ultimado el proyecto para la rehabilitación de la zona de vestuarios fijos tras el incendio, por lo que esta instalación provisional permanecerá en servicio al menos hasta entonces; aunque en caso de que se estime necesario podrían mantenerse también con posterioridad como dotación complementaria de los campos de Valorio, según manifiesta en concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso. No obstante, hay que tener en consideración que no se trata de una instalación moderna, puesto que fue adquirida por el Ayuntamiento antes del año 2000, pero si amplia y funcional para el servicio al que se destina.