Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La gastronomía y restauración salmantinas alzan a lo más alto su prestigio en ‘Madrid Fusión-2021’

1 junio, 2021 16:01

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha asistido hoy a la segunda jornada de ‘Madrid Fusión-2021’, la más destacada cita gastronómica nacional que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Salamanca ha vuelto, un año más, a Madrid Fusión como referente entre los destinos gastronómicos más exclusivos. Lo hace gracias a los catorce restaurantes y una veintena de productores que la representan, protagonistas tanto de la elaboración de tapas como degustaciones en el stand.

Durante la visita, Fernando Castaño ha señalado que “esta edición de Madrid Fusión está siendo un éxito. Había ganas. Y Salamanca se presenta en el mejor momento histórico de su gastronomía.

Salamanca es los lugares del mundo donde mejor se come, tanto por producto como por elaboración”.

Programa de la jornada


 ‘El Pan Negro de Mariluz’ abrirá la jornada con una degustación a las 10’30 horas. A continuación, a las 11’00 horas, ‘Castillo de Montemayor’ elaborará su tapa: ‘tartatela de turrón y perrunilla El Pan Negro de Mariluz’ y miel ‘Reina Kilama’.

‘Oro Viejo’ será a las 12’00 horas el encargado de elaborar su presa ibérica curada ‘La Hoja de Carrasco’, con cítricos y arroz suflado. A las 13’00 horas tendrá lugar una nueva degustación, de la mano de ‘Quesos de Hinojosa’. ‘Tapas 3.0’, con su tarta de ‘Queso de Hinojosa’; ‘Pucela’ llevará a mesa un ‘Taco de lomo de Marca de Garantía Ternera Charra manteada en aguardiente de San Esteban y Cerezas de la Sierra de Francia, que darán paso a las 15’00 horas a Marca de Garantía Ternera Charra.

Por la tarde, ‘Los Álamos’ presentará su ‘flan de morcilla de cerdo Hergaer’, junto a ‘La Plata’, con el plato de limón serrano ‘La Plata 2021’, pondrán fin a la segunda jornada salmantina en ‘Madrid Fusión’, en la misma que ‘Ibéricos Montellano’ ofrecerá degustación de sus productos desde la apertura hasta el cierre.

Productos salmantinos en el stand de Salamanca en Madrid Fusión