Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Premiados seis proyectos innovadores de la ULE en el 'León Business Talent 2021'

1 junio, 2021 15:41

La edición 2021 del ‘León Business Talent – LBT’ que organiza el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la Universidad de León (ULE) finalizó ayer con la exposición realizada en la modalidad online de los 22 proyectos de negocio que fueron elaborados por los alumnos de las asignaturas de Creación de Empresas de los grados de Marketing e Investigación de Mercados y de ADE, y del Máster de Ingeniería Industrial.

Los seis proyectos premiados en las tres categorías en las que se había organizado el certamen fueron los siguientes:

Premios de la oficina del egresado emprendedor patrocinados por el SECOT León Sección de Economía:

- Al proyecto de negocio más innovador: INKWINE (Pegatina termocromática para colocar sobre las botellas de vino y conocer la temperatura ideal para su consumo). Realizado por: Manuel Muñoz Comesaña, Alba Sierra Espadas y Andrés Felipe Salcedo Escobar (alumnos de la asignatura de Creación de empresas del grado en ADE)

- Al proyecto de negocio más viable: BASTON GPS (Un bastón inteligente para facilitar la movilidad de personas dependientes y también la realización de rutas de senderismo). Realizado por: Paula Rey Caballero, Alba Mazón Alonso y Marina Malagón Rozada (alumnos de la asignatura de Creación de empresas del grado en ADE)

Sección de Ingeniería:

- El proyecto de negocio más innovador: SWEET DREAMS (material de cama inteligente para proporcinar un descanso completo). Realizado por: Ángel Fernández Moreira, Javier De La Fuente Gómez, Paula García Abella y Víctor Santos Rodríguez (alumnos de la asignatura de Creación de empresas tecnológicas del Máster de Ingeniería Industrial)

- Al proyecto de negocio más viable: EDIPRO NORTE. (Un sistema que reduce los gastos generales de una vivienda mediante la mejora de aislamientos, iluminación, calefacción, etcétera). Realizado por: Mario Ayuso Martínez, Álvaro Morán Pérez, Diego Arrimada García y Luís Alba Álvarez (alumnos de la asignatura de Creación de empresas tecnológicas del Máster de Ingeniería Industrial)

Premios del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a los mejores ‘pitch’:

- Primer premio: PAUSA PRODUCTIVA (Recuperación y aprovechamiento de los productos alimenticios que supermercados y restaurantes tiran a la basura). Realizado por: Pierre-Yves Schoorens, Anaiz Langarica y Claire Gremez (alumnos de la asignatura de Creación de empresas e Innovación del grado en Marketing e Investigación de Mercados)

- Segundo premio: NEOBASE (Centro de formación que ofrece entrenamientos y adaptación a las nuevas tecnologías, a la transformación y al marketing digital). Realizado por: Jesús Álvarez Ducoms, María Bandera Robles, Julia Mañana Aller y Antonio José Pérez Vera (alumnos de la asignatura de Creación de empresas e Innovación del grado en Marketing e Investigación de Mercados).

Desde la organización de esta edición del León Business Talent 2021 se desea felicitar a todos los alumnos que han participado, al tiempo que se agradece a SECOT y al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo su colaboración y el patrocinio de los premios.