Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los estudiantes de la ULE se convierten en 'expertos' de bebidas espirituosas

1 junio, 2021 15:35

Estudiantes del tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE, dentro de la asignatura sobre Tecnología de las Bebidas Alchohólicas impartida por el profesor del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, Bernardo Prieto, disfrutaron la pasada semana de dos sesiones teórico-prácticas con visitas virtuales y catas de productos de dos de las empresas más importantes del mundo en el sector de las bebidas espirituosas.

Ambas actividades se realizaron por videoconferencia. La primera fue impartida por Elena Esteban Herranz, Responsable de Relaciones Públicas de la planta de Palazuelos de Eresma (Segovia) del Grupo Empresarial Beam-Suntory, con la sesión titulada: ‘DYC, Larios y Castellana: 3 historias, 1 lugar’. En el transcurso de su exposición explicó la historia del grupo empresarial y dio a conocer la destilería y planta de embotellado asentadas en Segovia en una visita virtual y dirigió una cata de alguno de sus productos. Beam Suntory se creó en 2014 al unir al líder mundial en bourbon y al pionero en whisky japonés para formar una nueva compañía con mucha historia, pasión por la calidad, espíritu innovador y una visión de Growing for Good. 

‘Viajar a otros países en tiempos de pandemia a través de sus destilados’, fue el título de la sesión que ofreció Laura Gutiérrez Narganes, de Sensory Expert & Panel Leader de DIAGEO, quien tras realizar un recorrido telemático por la empresa dirigió una cata de diferentes bebidas espirituosas aportando muchas curiosidades sobre las mismas. DIAGEO es una empresa de productos de consumo, líder mundial en bebidas alcohólicas con una colección de más de 200 marcas que venden a 180 países.

Además, estudiantes de quinto curso del Grado en Veterinaria participaron en la charla impartida por Héctor del Dedo Martín, Director de Producción de la planta que GARCÍA BAQUERO posee en Toro. Los alumnos pudieron conocer de primera mano la empresa y realizar una cata dirigida de alguno de los quesos más característicos de esta marca fundada en 1962 en Alcázar de San Juan que hoy ya exporta sus quesos a más de 60 países del mundo. Productos que son merecedores de multitud de premios y reconocimientos internacionales a la calidad destacando entre quesos de todo el mundo.