Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León espera tener vacunada en agosto al 70% de la población

1 junio, 2021 15:34

Castilla y León espera llegar al 70% de la población vacunada en agosto, como así ha expresado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa ofrecida para valorar la situación epidemiológica de la Comunidad.

Casado se ha mostrado “muy satisfecha” con el avance de la vacunación y aunque ha reiterado que resulta complicado hacer predicciones de fechas para las siguientes franjas de edad, ya que depende de las dosis semanales que se reciban desde el Ministerio de Sanidad, espera que en agosto se alcance el 70%.

No obstante, la consejera ha expresado su preocupación por la posible caída en la recepción vacunas durante las próximas semanas por parte del Gobierno, aludiendo a la falta de planificación e información para los próximos meses, pero ha asegurado que "no recibimos más dosis que otros territorios".

La Comunidad tiene capacidad para inocular más de 150.000 vacunas a la semana, por lo que espera que el Gobierno proporcione las dosis suficientes para lograr ese objetivo.