Cortada cuatro días por obras la carretera entre Migueláñez y el cruce de Miguel Ibáñez

Cortada cuatro días por obras la carretera entre Migueláñez y el cruce de Miguel Ibáñez

|

En los próximos días, el Área de Acción Territorial de la Diputación procederá al refuerzo del firme de la carretera provincial entre Carbonero el Mayor y Santa María la Real de Nieva en el tramo que abarca desde el punto kilométrico 12+00 al 15+200, de Migueláñez al cruce de Miguel Ibáñez, gracias a una obra que ha sido adjudicada a la empresa Tecnología de Firme S.A.


Con un presupuesto de 246.445,54 euros, los trabajos consistirán, en primer lugar, en el fresado del pavimento de las zonas más deterioradas de la vía, en las que se repondrá una mezcla bituminosa en caliente, para posteriormente extender una capa de similares características para la rodadura. Tras estas actuaciones, la empresa procederá al recrecido de los arcenes con zahorra artificial y, por último, a la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes de la carretera.


Puesto que, para la realización de estas obras, es preciso intervenir sobre la propia vía, la institución provincial se verá obligada a cortar el tráfico en este tramo de la carretera provincial SG-P-3411 a lo largo de los días 3, 4, 7 y 8 de junio, durante los cuales no se podrá acceder a la carretera entre las 8:00 y las 21:00 horas. A pesar de que ésta permanecerá abierta durante las noches de estos días, la Diputación habilitará como desvíos alternativos las carreteras provinciales SG-V-3413 entre Migueláñez y Nava de la Asunción y la SG-V-3311 entre Bernardos y la CL-605 por Armuña.