Castilla y León

Castilla y León

Economía

Fuentes defiende al CES como "una institución necesaria" para abordar la recuperación económica y social tras la pandemia

1 junio, 2021 14:20

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha participado esta mañana en la inauguración del encuentro de los Consejos Económicos y Sociales de España, que se desarrolla durante hoy y mañana bajo el título ‘La reconstrucción económica y social tras la pandemia del coronavirus”, y donde ha reclamado “valentía” a las administraciones públicas para emprender el camino de la recuperación. Una reunión “tan necesaria como oportuna”, ya que los Consejos Económicos y Sociales son, a juicio del presidente de las Cortes instituciones “más necesarias que nunca”.

Con motivo del 30 aniversario de la creación del Consejo Económico y Social de Castilla y León, representantes de estos órganos en cada una de las comunidades autónomas celebrarán encuentros hoy y mañana para establecer las grandes líneas de acción que a nivel político y social plantea la gestión de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. Fuentes ha afirmado que “no se puede perder la perspectiva de quienes están sufriendo” y de “quienes han visto truncados sus planes en el ámbito personal y profesional”.

El presidente de las Cortes ha asegurado que los Consejos Económicos y Sociales son en ese sentido “un baluarte de eficiencia, excelencia, concordia, diálogo y compromiso”, con una “madurez” que es “más necesaria que nunca en la reactivación económica social y laboral tras la pandemia”. “Asumimos esa tarea como prioritaria también en el terreno político y legislativo desde el Parlamento autonómico”, ha afirmado el presidente.

En el caso del CES, institución propia adscrita a las Cortes de Castilla y León, las propuestas que realice “han de ser la hoja de ruta a seguir en el corto y medio plazo y han de materializarse posibilitando políticas más solidarias con el tercer sector”, pero que ahonden también en el impulso al turismo, comercio y la hostelería, así como el sector agroalimentario y la industria de la Comunidad.