Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatada una montañera tras caerse en la ladera sur del Pico Gilbo en Riaño

1 junio, 2021 14:07

La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado sobre las 12:35 horas del pasado domingo, 30 de mayo, a una mujer que se había caído y se quejaba del tobillo en la ladera sur del Pico Gilbo en Riaño (León).

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, pasado el aviso al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y a la patrulla del SEPRONA de Riaño se dirigieron al lugar indicado.

Una vez allí, procedieron a la evacuación en camilla de la mujer herida hasta el lugar donde habían dejado el vehículo oficial para, posteriormente, trasladarla hasta la localidad de Horcajadas donde se encontraba la ambulancia asistencial que la trasladaría hasta el Centro de Salud de Riaño.

En la tarde del mismo día, sobre las 16:50 horas, se recibió aviso del 1-1-2 comunicando que dos personas se habían extraviado cuando habían ido a hacer la ruta de la Cascada de la Fervencia, en la localidad de Foncebadón pasando aviso el COS a componentes de la Guardia Civil de la Compañía de Astorga.

Trasladados al lugar indicado, localizaron a las dos personas las cuales manifestaron que se habían desorientado, perdiéndose en un lugar de difícil acceso a pie, acompañándolas hasta la localidad de Focebadón donde continuaron por sus propios medios y en perfecto estado de salud.