Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El 97% de los menores de 60 años elige también AstraZeneca para la segunda dosis en Castilla y León

1 junio, 2021 12:29

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado hoy de que el 97% de los menores de 60 años que han sido llamados a recibir la segunda dosis pendiente de la vacuna contra la COVID han elegido AstraZeneca, y que la Junta no ha recibido "ningún aviso del Gobierno", quien decidió que este grupo de inmunización recibiría Pfizer, si bien Castilla y León ofrece ambas opciones.

"Lo que se decidió fue poner de manifiesto que las medidas tienen que ser técnicas, y es evidente que la ponencia de vacunas dijo que la segunda dosis tenía que ser de AstraZeneca, la EMA sigue recomendando, junto a la OMS, mantener el mismo tipo de vacuna, y los países están asumiendo este tipo de estrategias. Los estudios que se nos presentaron en España eran de reactogenidad y de inmunidad, pero no de seguridad", ha explicado la consejera, quien subraya que "seguimos haciendo lo que recomienda la EMA" y ofreciendo elección a la población. Además, destaca que los grupos a los que se está administrando "están informados, y ellos han elegido la opción más segura".

Por otra parte, que la vacuna de AstraZeneca sea la opcion mayoritariamente elegida para la segunda dosis por este colectivo no pone en peligro, asegura, la segunda dosis para los 240.000 castellanos y leoneses que aún tienen pendiente la segunda dosis.

Puede ver la rueda de prensa íntegra de la consejera de Sanidad en el siguiente vídeo: