Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aviso a los vecinos de las grandes avenidas de Zamora: cierren las ventanas las próximas noches

1 junio, 2021 11:11

A partir de mañana por la noche, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo el tratamiento fitosanitario de todo el arbolado urbano de la especie 'Platanus Hybridae' o plátano de sombra, que es también el más abundante en las principales avenidas y calles más anchas de la ciudad, como Tres Cruces, Cardenal Cisneros, Víctor Gallego, Requejo, Arapiles, y otras.

El tratamiento se realizará por medio de un cañón atomizador acoplado sobre la plataforma de un vehículo, con un producto ecológico a base de componentes naturales y efectos fitosanitarios y fungicidas contra el oídio y la corythucha (falso tigre), por lo que su nivel de toxicidad es prácticamente nulo; y se llevará a cabo en horario nocturno -entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada- con el fin de no interferir en el tráfico de vehículos, en el tránsito de personas ni en el normal desarrollo de la vida diaria de los ciudadanos. No obstante a pesar de tratarse de un producto inocuo, se recomienda a los vecinos cuyas viviendas estén próximas a este tipo de arbolado, que mantengan las ventanas cerradas durante la noche para evitar el riesgo de entrada del producto.

La previsión es iniciar los trabajos en la noche de mañana, miércoles, y que concluyan a lo largo de la noche siguiente, siempre que la climatología lo permita. En el caso que debido al viento o la lluvia no pudiera llevarse a cabo en los dos días previstos, el tratamiento se extenderá a las noches siguientes