Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta sancionó a casi un millar de establecimientos zamoranos por el incumplimiento de la normativa Covid en la última semana

1 junio, 2021 10:36

La Junta de Castilla y León ha hecho públicas las inspecciones y sanciones a establecimientos por incumplimientos de la normativa dictada para afrontar la crisis sanitaria producida por la Covid. Solo en la última semana, en la provincia de Zamora se han resuelto 968 expedientes sancionadores, con multas de diversa índole para los establecimientos responsables.

Según los datos ofrecidos por el gobierno autonómico, los inspectores de la Junta realizaron un total de 10.644 controles a establecimientos de la provincia, para controlar la normativa establecida en la Comunidad. Uso de mascarilla, distancia de seguridad, aforos, horarios de apertura y cierre... son algunas de las medidas incumplidas en estos establecimientos sancionados, en total, casi un millar. Esto significa que el 9% de las inspecciones realizadas en la provincia de Zamora han dado como resultado que se descubra alguna infracción.