Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Avisos amarillos por lluvias y tormentas en ocho provincias Castilla y León

1 junio, 2021 10:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas a lo largo de este martes, 1 de junio, en todas las provincias de Castilla y León, con la excepción de Salamanca.

Según los datos aportados por la Aemet y recogidos por la agencia Europa Press, en algunas zonas las lluvias y tormentas irán acompañadas de granizo o de pedrisco y de rachas de viento fuertes y hasta muy fuertes.

En general se prevén precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora en las zonas de meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora, en el Sistema Central y Sur de Ávila, en la Ibérica de Burgos y Soria, en el Sistema Central de Segovia y Soria, en la Cordillera Cantábrica, Norte de Burgos y en Condado de Treviño, en la Cantábrica de León y El Bierzo y en la Cantábrica de Palencia.

La previsión de la Aemet para este martes en Castilla y León es de una jornada de temperaturas primaverales, con probabilidad de tormentas que irá desapareciendo a lo largo del día.

Además y según los datos aportados por la Aemet, Cebreros, en Ávila, ha acumulado esta noche la segunda mayor precipitación del país con 12,8 litros a las 05.00 horas. La mayor cantidad caída se ha registrado en Puerto de Navacerrada (Madrid), con 16 litros, mientras que Riaño (León) ocupa el cuarto lugar del ranking nacional con 9,6 litros a las 03.00.

Asimismo, la estación meteorológica de la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la mayor racha de viento del país con 78 kilómetros por hora a las 05.30.