Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Localizan sano y salvo al hombre de 81 años desaparecido este lunes en Béjar

1 junio, 2021 11:39

Agentes de la Guardia Civil localizaron sano y salvo a un hombre de 81 años, procedente de Pinedas, que había desaparecido por la mañana de este lunes en Béjar.

Dionisio fue localizado minutos antes de la diez de la noche en la segunda plataforma de Candelario, en buen estado de salud aunque algo desorientado. Al parecer un vecino de Candelario vio al hombre algo desorientado y avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes le pidieron que le perdiera la pista ya que el lugar en el que ha aparecido se encuentra a unos 12 kilómetros de Béjar en una zona de alta montaña. 

Una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta esa zona para recoger al octogenario y trasladarle al cuartel de la Guardia Civil para entregárselo a sus familiares. Después, la familia le trasladó hasta el hospital “Virgen del Castañar” de la ciudad de Béjar para realizarle un examen médico y determinar su estado de salud después de muchas horas caminando en un día con altas temperaturas e, incluso, tormentas por la tarde y la noche.

La desaparición de Dionisio, que así se llama el hombre, comenzó por la mañana cuando viajó con su mujer hasta Béjar para realizar algunos recados como ir a la peluquería no sin antes quedar con su mujer en La Corredera. Sin embargo, no acudió a la cita y, desde ese momento, se levantó la voz de alarma.