Béjar clausura el programa mixto de Garantía Juvenil 'Merenderos de las Colonias'
La alcaldesa de Béjar clausura el Programa Mixto de Garantía Juvenil

Béjar clausura el programa mixto de Garantía Juvenil 'Merenderos de las Colonias'

Este proyecto ha estado destinado a 10 jóvenes (3 mujeres y 7 hombres)
|

La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez, clausura el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, en la especialidad de albañilería denominado 'Merenderos de las Colonias' iniciado el 1 de diciembre de 2020 y finalizado el 31 de mayo de 2021, siendo la duración de 6 meses.


Este proyecto ha estado destinado a 10 jóvenes (3 mujeres y 7 hombres) inscritos en el Programas Nacionales de Garantía Juvenil, con el objetivo de aprender el oficio de albañilería obteniendo el Certificado de Profesionalidad Pavimentos y Albañilería de Urbanización.


Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el otro 50%. A tenor de los diplomas que se entregan a los participantes, se desprende que ha existido un gran nivel en los resultados teórico-prácticos como en la ejecución del trabajo en obra.


El docente de Albañilería ha impartido 'Pavimentos de Albañilería y Urbanización' completo y ha realizado los trabajos necesarios para el aprendizaje de los participantes, con un total de 900 horas teórico-prácticas.


El Responsable del royecto y docente-coordinador se ha ocupado de la formación complementaría (Inserción laboral, sensibilidad medio ambiental e Igualdad de Género) y de impartir el Módulo Formativo FM1360_2 Prevención de Riesgos Laborales en Construcción y de la dirección del proyecto.


En cuanto al presupuesto, el Ayuntamiento de Béjar he recibido una subvención de 102.440,40 € del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinados a financiar los salarios de los participantes y docentes junto con los medios didácticos necesarios y el Ayuntamiento ha financiado para gastos de funcionamiento y materiales de obra  con 35.000 €.


Es de destacar la colaboración ofrecida por la Concejalía de Obras y sus responsables, que en todo momento han apoyado al proyecto facilitando los medios necesarios para ejecutar con eficacia las obras realizadas.