Villaquilambre clausura el programa de Envejecimiento Activo y Saludable con la esperanza de recuperar la presencialidad

Villaquilambre clausura el programa de Envejecimiento Activo y Saludable con la esperanza de recuperar la presencialidad

60 personas han participado de forma continuada en los talleres presenciales y online
|

La clausura del programa Active de este 2020-2021 ha sido muy diferente a la que se realizaba otros años, donde había una jornada de convivencia entre los adultos mayores que habían asistido a las diferentes actividades y talleres. Este año  la Concejala del área, Carmen Olaiz,  ha visitado de forma individualizada los grupos para conocer el grado de satisfacción de la nueva forma de trabajo que ha sido principalmente  telemática, a excepción de la actividad física que se ha mantenido en los parques del municipio. Además, se les ha hecho entrega del diploma de finalización de la actividad y una planta, como recompensa al trabajo bien hecho y el esfuerzo  que todos han realizado para seguir activos y conectados, promoviendo su proceso de envejecimiento de forma saludable.


En este sentido, hay que señalar que el grado de satisfacción ha sido bueno, incluso muchos manifestaban que dado que los grupos eran más reducidos, esta situación  ha permitido tener una dedicación y trabajo más individualizado, asegurando que se “ha trabajado más que nunca”.


Asimismo, las dificultades que supone la brecha digital han sido superadas por los usuarios asegurando que; “nunca pensaron que pudieran hacer lo que hoy hacen: videoconferencia, manejar el correo electrónico, el whasap o hacer una compra en el supermercado por internet…”. Un proceso que se ha visto facilitado por la enseñanzas previas, ya que para mejorar este proceso de trabajo on line, el Ayuntamiento, en el mes de septiembre, antes de comenzar el curso,  organizó unas sesiones formativas y prácticas  para conocer la herramienta on line con la que se iba a trabajar durante el curso.


Actividades de verano

Por último, recordar que El Ayuntamiento ha programado actividades físicas en los meses de verano, de junio a septiembre. Una iniciativa que dará comienzo mañana y que contará con 40 participantes que de forma presencial, en grupos reducidos, realizarán ejercicio en el exterior, aprovechando los espacios verdes del municipio. Si hubiera alguna persona interesada en inscribirse quedan  plazas libres, que se pueden ocupar formulando la solicitud en el departamento de Servicios Sociales.