Dos centenares de personas 'abrazan' los dos hospitales de Burgos para pedir la reapertura del Divino Valles
Ricardo Ordóñez / ICAL . Acto reivindicativo para pedir la reapertura del Hospital Divino Valles

Dos centenares de personas 'abrazan' los dos hospitales de Burgos para pedir la reapertura del Divino Valles

La Plataforma por la Sanidad Pública convoca esta concentración para reivindicar mejorar la atención hospitalaria de los burgaleses
|

Alrededor de dos centenares de personas abrazaron hoy los dos hospitales de Burgos para pedir la reapertura del ‘Divino Valles’. Lo hicieron a través de dos cadenas humanas que simbolizaron una reivindicación que nació el pasado mes de diciembre de 2020 a raíz del COVID-19 cuando fue necesario este centro sanitario para atender a algunos enfermos de la pandemia.


La Plataforma por la Sanidad Pública convocó esta concentración para reivindicar mejorar la atención hospitalaria de los burgaleses. Una reivindicación que consideran “acertada” y aseguran que no pueden “renunciar a recuperar el hospital”. Así, señalaron que están pidiendo algo “necesario para mejorar la atención hospitalaria de los ciudadanos más desvalidos”, que permite además “optimizar los recursos públicos y es económicamente muy favorable para las finanzas públicas”. 


La movilización tuvo lugar este domingo en el helipuerto del Divino Valles, donde procedieron a “abrazar a los dos hospitales”, haciendo referencia a este centro y el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La intención es “recordar a la Junta de Castilla y León que no vamos a parar hasta que con recursos propios de plena garantía recibamos los mejores cuidados al margen de negocios privados, intereses particulares y presiones de donde vengan”.