Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece una voluntaria de Protección Civil de Piedralaves durante el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

30 mayo, 2021 09:42

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila está de luto: este sábado fallecía Begoña, de 51 años, voluntaria de la agrupación de Piedralaves durante la celebración de una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se celebraba entre Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, localidades madrileñas a las que se habían trasladado algunos voluntarios de la zona del Valle del Tiétar.

"Nos llega la peor de las noticias tras el trágico accidente que han sufrido los voluntarios de Protección Civil de Piedralaves. Un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a familiares, amigos y compañeros de Begoña Siempre estarás en nuestros corazones", lamentaba anoche la propia agrupación provincial.

Las muestras de condolencia se han sucedido a medida que se conocía la triste noticia. El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha enviado en nombre de la Corporación provincial su más sentido pésame a la alcaldesa de Piedralaves, Mª Victoria Moreno.


"Sentimos enormemente la pérdida de esta voluntaria de 51 años que ha muerto por un desgraciado accidente mientras cumplía con su vocación de servicio altruista a los demás. Estamos al lado de sus familiares, amigos y compañeros de la Agrupación de Piedralaves, a los que enviamos nuestro cariño más sincero. Es una situación enormemente triste", ha señalado el presidente.

El siniestro se ha producido durante la celebración de la prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que tenía lugar en la Comunidad de Madrid y al que se habían trasladado voluntarios de Protección Civil abulenses "por ese espíritu de camaradería, buena vecindad y ayuda del que siempre hacen gala y que, desgraciadamente, ha tenido como resultado la muerte de esta voluntaria", ha lamentado Carlos García.

La Diputación de Ávila guardará un minuto de silencio en el Pleno Corporativo de mañana lunes "por una persona que ha perdido la vida ayudando a los demás, velando por la seguridad de todos a cambio de nada, como hacen todos los voluntarios de Protección Civil de esta provincia", ha comunicado el presidente.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha enviado asimismo su mensaje de condolencia y reconocimiento: "Te marchaste haciendo lo que más te gustaba: ayudar a los demás. Gracias Begoña por tanto bien como has hecho y que seguro seguirás haciendo. Abrazo fuerte para tu familia, tus amigos y para los voluntarios de Protección Civil de Piedralaves y Protección Civil de Ávila. D.E.P. Begoña".