Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Fundación Patrimonio Natural participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente en IFEMA

29 mayo, 2021 11:33

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León participa activamente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA que se celebrará en IFEMA, del 31 de mayo al 3 de junio.

Durante los días del Congreso, la Fundación estará presente con un stand (número 8) informando y dando detalles sobre los diferentes proyectos y actividades en las que participa, destacando los proyectos LIFE CO2IntBio y los Interreg-Poctep CIRCULAR LABS, INDNATUR y MOVELETUR y el Interrego-Sudoe ECOVAL.

Todos ellos contarán con la presencia de posters como Comunicación Técnica en el espacio expositivo.

Además de la información ofrecida en el stand, se participará activamente el martes 1 de junio en la Sesión Técnica 52  de 9:30 a 14:00 – Simbiosis Industrial e Industria 4.0, con la presencia durante la jornada de mañana de Jesús Díez, Director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural, en la fila cero y  en el que también participa Emilio López Carmona, CEO de la empresa ENSO, presentando como ejemplo de simbiosis industrial con biomasa y CO2 el proyecto LIFE CO2IntBio, en la que el ente público de la Junta actúa como socio coordinador.

También se realizará la presentación del proyecto Interreg-Poctep CIRCULAR LABS en el ecosistema “Conama Innova”. Ésta será el miércoles 2 de junio, 11:15 a 14h donde Inés Méndez, técnico de proyectos de la Fundación, participará en la mesa de debate dedicada a los proyectos de innovación en economía circular e industria sostenible.

La última de las actividades programadas tendrá lugar el jueves 3 de junio de 10h a 13h. Se desarrollará sala dinámica 23 dentro de la jornada temática que bajo el título “Transformación del CO2 en materia prima: nuevas estrategias de mitigación del cambio climático” contará con la participación de destacados expertos. Esta acción busca dar a conocer los diferentes usos que tiene el CO2 capturado como materia prima y su transformación en productos de valor añadido.

La jornada, inaugurada por Jaime Fernández Orcajo, Jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también analizará el papel de los usos del carbono en las políticas públicas de descarbonización y se espera que sea punto de reflexión sobre la potencialidad del uso del CO2 en la mitigación del cambio climático.

Para poder participar y debido a las restricciones provocadas por la COVID 19, es necesario inscribirse previamente en el enlace disponible en la web  www.patrimonionatural.org