Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Burgos tras golpear y destrozar la bicicleta de un ciclista que medió en una discusión

28 mayo, 2021 17:57

Efectivos de la Policía Nacional detienen en Burgos a un hombre como presunto autor de un delito de daños tras golpear a un ciclista cuando este trató de mediar en una discusión entre el detenido y una mujer, que se había bajado en marcha de un vehículo para pedir ayuda.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, una mujer pidió auxilio a dos ciclistas que circulaban por la zona sur de la capital burgalesa. Esta se había bajado en marcha de un vehículo y cuando se encontraba en la acera fue cuando les reclamó ayuda, al tiempo que estos escuchaban al varón que conducía el coche cómo gritaba en reiteradas ocasiones a la chica para que regresara.

La mujer les pidió que se quedaran con ella, ya que había tenido una fuerte discusión y necesitaba tranquilizarse. Al parecer, el conductor se apeó del vehículo y se dirigió hacia la chica, por lo que uno de los ciclistas trató de mediar en la situación, intentando tranquilizar al hombre, quien de forma “repentina y violenta” le propinó un puñetazo en la cabeza, impactando el golpe en el casco.

Seguidamente el detenido elevó la bicicleta del ciclista y la estampó contra el suelo en dos ocasiones, causándole numerosos daños. Esta le había costado al perjudicado unos 2.000 euros. Además, pisó la bicicleta de su amigo, tras lo que se fue a su coche.

Cuando se personaron los agentes la mujer ya no se encontraba en el lugar, desconociendo el denunciante, el ciclista al que agredió primero, dónde se había marchado. Este aportó datos sobre la persona que había causado los daños en las bicicletas y que al parecer había discutido con la mujer que les había solicitad el auxilio.

La Policía Nacional contactó con la mujer, quien reconoció a los agentes que sí que había mantenido una fuerte discusión con el detenido y que al asustarse decidió solicitar ayuda a unos ciclistas, si bien no deseaba ningún tipo de asistencia ni ayuda policial. Los agentes localizaron al autor de los hechos denunciados, procediendo a su detención por un presunto delito de daños.