Profesores con falda para fomentar la diversidad en un colegio de la provincia de Valladolid
Borja Velázquez a la izquierda y Manuel Ortega a la derecha. Fotografía: Twitter @borjamusico

Profesores con falda para fomentar la diversidad en un colegio de la provincia de Valladolid

|

El Colegio de la Virgen del Sacedón de Pedrajas de San Esteban se ha convertido en protagonista en las últimas fechas después de que Manuel Ortega, maestro del centro, y Borja Velázquez, el jefe de estudios, acudieran a principios de mayo a clase en falda para dar una lección a sus alumnos.


El objetivo, demostrar que el uso de la ropa no es cuestión de género y fomentar la diversidad en las aulas y por ello acudieron a dar clase en falda, después de que un día antes un alumno lanzara un comentario a otro compañero por una sudadera.


"Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducación y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa: #LaRopaNoTieneGénero", aseguraba Borja Velázquez a través de su cuenta de Twitter. 




No son los primeros profesores en España que optan por este modelo para dar una lección a sus alumnos. En noviembre del año pasado, el profesor José Piñas hizo lo propio y lo publicó en redes sociales con el siguiente mensaje:


“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor”, señaló el profesor usando e hashtag #LaRopaNoTieneGénero.