Aplazado el Festival Conexión Valladolid
Bunbury en una edición anterior del Conexión Valladolid

Aplazado el Festival Conexión Valladolid

|

El festival Conexión Valladolid se celebrará finalmente los días 27, 28 y 29 de agosto, y no el 25 y 26 de junio, como estaba previsto. Así lo anunció este viernes la organización del evento a través de un comunicado en el que atribuyen a las restricciones de aforo la causa de este aplazamiento. “A pesar de todos los intentos, reuniones y propuestas para poder garantizar la salubridad de todos, el festival no se podrá celebrar en las fechas señaladas”, confirmaron.



El festival destacó que la vacunación está yendo “a buen ritmo” y tuvo en cuenta que “además de la responsabilidad de todos”, es la “mejor arma” para luchar contra esta pandemia, así como manifestó su satisfacción por ver que otros festivales podrán celebrarse en junio en otras comunidades. Sin embargo, la organización lamentó que en Castilla y León “ahora mismo es inviable”, ya que se permite un aforo máximo de 200 personas al aire libre, y “eso hace que sea imposible poder celebrar Conexión Valladolid”.


“No vamos a dejar de luchar y rendirnos, os debemos mucho por todo el cariño que nos habéis dado en todo este tiempo y es por eso que, después de muchas reuniones con las instituciones, reubicaremos el festival  para que se pueda celebrar a finales de agosto, ya que en esas fechas contaremos con mayor aforo y más horario”, resumieron. Por otro lado, la organización agradeció a todos los artistas “el enorme esfuerzo y el apoyo que han dado para poder estar en esta edición y en la que viene”, ya que es “inviable” mantener el cartel al completo, y por ello anunció su reestructuración.  


Los primeros cupos de entradas ya están a la venta y, según advirtió el festival, son de nueva adquisición ya que las compradas hasta ahora no serán válidas para estas fechas. Los boletos de días tienen un precio de 35 euros y los abonos 50 euros y están a la venta en 'Wegow'. Todos aquellos hayan comprado entradas de día para las antiguas fechas recibirán el reembolso automáticamente en su cuenta, mientras que los abonos sí serán válidos en las nuevas fechas.


Entre los artistas principales confirmados en el nuevo cartel, el viernes 27 de agosto actuarán Juancho Marqués, Hinds, Delaporte, Kitay y The Parrots. El sábado, 28 de agosto, estarán Second, Rayden, La Habitación Roja, Arnay Griso y Técanela. El domingo, 29 de agosto, será el turno de La M.O.D.A., Arizona Baby, Killer Barbies y Sienna. Asimismo, la organización adelantó al presencia en el cartel del año 2022 de Kase.O, Macaco, Lola Índigo, Novedades Carminha, Stay Homas, Alice Wonder y Arde Bogotá. Finalmente, el festival anunció la presencia de Nathy Peluso el 22 de agosto de 2021 en el mismo recinto en el que se celebrarán el resto de actuaciones, Antigua Hípica (Pinar de Antequera).