Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La VIII Carrera Solidaria Villamayor - Aspace traslada su celebración al 10 de octubre

28 mayo, 2021 13:51

Como venía siendo habitual, durante este mes de mayo, se debería celebrar la VIII Carrera Solidaria Villamayor – Aspace. Tras un año, en el que la cita quedó suspendida, poniendo la esperanza en la mejoría de la situación, que permita su desarrollo con la deseada normalidad, de acuerdo con la Delegación Salmantina de Atletismo y previo informe a Diputación de Salamanca, la fecha para la celebración de la octava edición de esta carrera, organizada por ASPACE, el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el CD La Armuña, ha sido trasladada al próximo día 10 de octubre, a partir de las 10 horas, en la localidad armuñesa. 


La intención de la organización es mantener la tradicional estructura de su desarrollo. La prueba de caminantes abrirá la mañana atlética, con salida a las 10:00 h, para realizar aproximadamente 8,5 km. A las 10:30 h, y sobre el mismo recorrido, el tuno será para los atletas de la prueba competitiva. 


Las diferentes carreras para categorías menores, con distancias progresivamente crecientes en función de la edad, se irán sucediendo a partir de las 11 :45 h. Por último, a las 12:45 h, tendrá lugar la carrera participativa, abierta también a todos aquellos que hubieran participado en el resto de pruebas, sobre un recorrido de 1.000 m. 


Con el regreso de esta edición especial, que coincide el 10, del 10, a las 10:00, la organización espera, con toda ilusión, conseguir una celebración de 10, que permite el reencuentro y disfrute deportivo y social.
Esta prueba, que une deporte y solidaridad, uno de los mejores vehículos para demostrar, como en nuestra sociedad es posible una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades.