Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar presenta el nuevo Gabinete de Iniciativas Empresariales para "asesorar" a los ciudadanos

28 mayo, 2021 13:05

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, junto con el teniente alcalde, José Luis Rodríguez, han presentado el nuevo servicio del Ayuntamiento de Béjar “Gabinete de Iniciativas Empresariales" y a la técnico que se encargará de esta nueva asistencia a la ciudadanía. 


El Ayuntamiento fomentará nuevas iniciativas empresariales a través de este gabinete de asesoramiento que se encuentra ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales, en la antigua Plaza del Mercado.


El consistorio avanza en el apoyo a las nuevas iniciativas en el emprendimiento y autoempleo poniendo a disposición de la población de Béjar, una iniciativa municipal cuyos servicios van desde la información y el asesoramiento técnico en la tramitación y gestión como en la información y ayuda en posibles subvenciones. 


Anteriormente, este tipo de servicio se realizaba desde las Agencia de Desarrollo Local, que quedó limitado a la tramitación de subvenciones para la propia administración. Por ello, se ha ampliado este servicio pretendiendo ser un núcleo económico y empresarial de conexión, ayuda y mejora al emprendimiento.

Además se realizarán actuaciones inmediatas enfocadas al emprendimiento como las próximas jornadas para jóvenes y un directorio de empresas para poner a disposición de la ciudadanía, que será publicado en la página web del Ayuntamiento de Béjar, para que de una manera fácil se pueda buscar y encontrar profesionales.