Regional-bombona-butano-precio

Regional-bombona-butano-precio

Sucesos

Hospitalizados una mujer y un niño de dos años por inhalación de gas en una vivienda de El Bodón

28 mayo, 2021 09:18

Una mujer de 31 años y un niño de dos han tenido que ser atendidos esta noche tras resultar afectados por inhalación de gas procedente de una bombona de gas butano que no funcionaba bien en una vivienda de la localidad salmantina de El Bodón, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 00.52 horas de este viernes, 28 de mayo, momento en el que se solicitó asistencia médica para una mujer y para un menor que se encontraban mareados y con náuseas en una vivienda de la calle de La Iglesia en El Bodón.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, al tiempo que manifestó la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por gas procedente de una bombona de gas butano que no funcionaba bien.

Se informó del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a la empresa suministradora Repsol.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambos pacientes, que son una mujer de 31 años y un niño de 2 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Clínico Universitario.