El PP presentará mociones en los ayuntamientos en contra de los indultos a los políticos catalanes por el 'procés'
Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, asiste a la presentación del libro del periodista Graciano Palomo 'La larga marcha. De Rajoy a Casado' en Ávila Foto: Ricardo Muñoz Martín / ICAL

El PP presentará mociones en los ayuntamientos en contra de los indultos a los políticos catalanes por el 'procés'

Cuca Gamarra critica la decisión del Gobierno de España de que el centro universitario de la Policía no tenga una sede única en la capital abulenses
|

La portavoz Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, anunció hoy en Ávila que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para que se pronuncien en contra de los indultos por parte del Gobierno de España a los políticos catalanes condenados por lo sucedido el 1 de octubre de 2017.

Gamarra realizó estas declaraciones momentos antes de reunirse con el Comité de Dirección del Partido Popular de Ávila, y en ellas confirmó también que su grupo ha registrado “una solicitud de Pleno en el Congreso la semana que viene en el que comparezca Pedro Sánchez para que dé explicaciones a los españoles sobre este asunto”.


Para la dirigente 'popular', “después de la resolución del Tribunal Supremo no cabe que el indulto se decida en el Consejo de Ministros porque sería una traición a España y a los españoles. No hay unos criterios de justicia, ni de equidad, ni de interés público, única y exclusivamente hay un interés político de Pedro Sánchez para seguir en La Moncloa. En definitiva, son auto indultos, porque lo que busca es que sus socios de gobierno, que aquellos que le apoyaron la investidura y que le siguen apoyando ante su minoría parlamentaria, queden liberados sus dirigentes de las penas de prisión a las que han sido condenadas por un juicio justo” y ante esta situación “sin duda alguna el Partido Popular va, por supuesto, a oponerse”.


Cuca Gamarra anunció otra de las medidas que va a poner en marcha el Partido Popular, que es la de presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para que se pronuncien en contra de los indultos por parte del Gobierno de España. "Consideramos que es un tema de la suficiente importancia y de la suficiente relevancia para que nos posicionamos en todo el conjunto de nuestro país”, por eso el PP presentará esa mociones “para que el Partido Socialista diga si apoya o no apoya la decisión que va a adoptar Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros.


"Es importante que los demócratas, los constitucionalistas, nos unamos y digamos alto y claro hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Porque la convivencia está basada en el respeto a la ley y en el respeto a las resoluciones judiciales. Sin duda alguna, en estos indultos no se dan los supuestos para que se puedan acordar por parte del Gobierno”, manifestó.


Además, la portavoz del PP en el Congreso criticó que gracias al trabajo parlamentario de Alicia García, de la diputada del Partido Popular, conocen que el Gobierno ha vuelto "a mentir" a los abulenses y que ese compromiso que tenían con Ávila de que fuera la sede única del centro universitario de la Policía, no lo van a cumplir. "Es una mentira directa a los abulenses cuando se habla de sus intereses y de los compromisos que tiene adquiridos con esta provincia”, apostilló.


Por último, Gamarra se mostró convencida de que “se acerca un cambio de ciclo político en España que se pudo ver en las pasadas elecciones en Madrid y que son una onda expansiva en el resto del país". "Animo a los abulenses a sumarse a ese cambio y confiar en el proyecto político de Pablo Casado y del Partido Popular”, concluyó.