Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Paloma Sanz presenta su candidatura a la reelección como presidenta del PP de Segovia

27 mayo, 2021 20:07

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, confirmó hoy que optará a la reelección para seguir al frente de los populares segovianos y así lo anunció en la reunión celebrada por la Junta Directiva Provincial, que también convocó el XII Congreso Provincial para el 24 de de julio en el Parador Nacional de Turismo.

La actual presidenta mostró mostrado su gratitud a todos los afiliados y cargos electos del Partido Popular de Segovia porque “a pesar de haber sido cuatro años muy complicados a nivel personal y político, siempre he sentido el apoyo de la familia popular”, por ello les volvió a pedir su “respaldo para continuar con este proyecto que está desarrollando el PP en la provincia”. Durante la reunión de la Junta Directiva, tanto el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, como el Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, mostraron su satisfacción por el paso adelante de Paloma Sanz y la unidad del PP de Segovia.

El vicesecretario de Organización, Juan Ramón Represa, será el presidente del Comité Organizador, además, el vicepresidente del Comité será el vicesecretario de Política Territorial, Basilio del Olmo, la Gerente del Partido, María García, actuará como Secretaria, y como vocales del mismo estarán en el órgano congresual los miembros del Comité Ejecutivo, Ana Rosa Bravo, Lorenzo Tejedor y Azucena Suárez y como vocal de NNGG actuará su presidenta, Elena Rincón.

En el próximo Congreso de los populares podrán votar 438 compromisarios, distribuidos en los diferentes partidos judiciales; 51 corresponden a Cuéllar, 12 a Riaza, 33 a Santa María la Real de Nieva, 42 a Sepúlveda, 87 a Segovia Provincia y 111 a Segovia capital. Estos hacen un total de 336 a los que hay que sumar los 18 de Nuevas Generaciones y los 84 natos al pertenecer a la Junta Directiva Provincial.

En caso de igualdad entre el número de candidatos presentados y número de compromisarios a elegir quedarán automáticamente designados, sin necesidad de proceso de votación. El Congreso tendrá un formato mixto; con presencia física y telemática para facilitar el proceso, y además, contará con tres comunicados sobre Economía, Juventud y Social.