Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de Valladolid rinde homenaje a Julio Herrero Bermejo por su trayectoria y labor en Aspaym Castilla y León

27 mayo, 2021 18:08

La Universidad de Valladolid (UVA) ha homenajeado a título póstumo al que fuera director de Aspaym Castilla y León durante 22 años (1996-2018), Julio Herrero Bermejo, y le ha nombrado "Alumno de Honor" de la Facultad de Comercio en un acto en el que se ha reconocido su trayectoria y sus esfuerzos en favor de la visibilidad de las personas con discapacidad. 

Este  trabajo por dotar a dicho colectivo de una “vida plena” es lo que realmente se ha reconocido este jueves, según ha significado el decano de la Comercio, José Antonio Salvador Insúa, quien ha recordado que cuando anunció a Herrero Bermejo que Aspaym CyL era la ganadora del Certamen Empresario del Año 2017 en la categoría de Tercer Sector “ya se notaba ese toque especial que solo tienen unos pocos”.

A juicio del decano, “su humanidad, su tolerancia y la pasión con la que trabajaba se ha visto reflejada en Aspaym, motivo por el cual no cabía “duda alguna” de que Julio Herrero Bermejo, antiguo alumno de Comercio (1975-1980), recibiría el nombramiento de "Alumno de Honor", hecho que se aprobó en oficialmente hace dos años.

"Lamentablemente, el infortunio llegó demasiado pronto- ha continuado el decano- y el homenaje no se pudo hacer a tiempo". Salvador Insúa ha lamentado este hecho antes de asegurar que su legado sigue muy vivo y que la Facultad de siente orgullosa de contar con un alumno tan ejemplar para todos.