tunel labradores valladolid 1

tunel labradores valladolid 1

Valladolid

El lío por los túneles no cesa: el alcalde de Valladolid insta al PP a acudir a los tribunales si considera ilegal la obra

27 mayo, 2021 15:51

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este jueves que si el Grupo Municipal Popular considera que las obras de los túneles entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias son ilegales puede ir "a los tribunales", si bien ha recordado que "siempre están con ésto".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita al Pinar de Antequera, el regidor vallisoletano ha defendido la legalidad de unas obras cuyo contrato, ha avanzado, "está a punto de firmarse" y que comenzarán "en este mes" de junio.

El primer edil ha incidido en que "no es nada nuevo" porque el grupo de la oposición municipal lleva "dos meses con ésto", por lo que ha considerado que "si es ilegal, que se vayan a los tribunales y ya está".

Puente ha recordado que "ya se les ha contestado" a diferentes cuestiones sobre los informes ambientales y de tráfico relacionados con la integración ferroviaria de las vías a su paso por la ciudad, algo que ahora figura entre las alegaciones presentadas por el Grupo Popular contra la obra en la que se ejecutarán los túneles de las calles Labradores y Panaderos.

El alcalde ha enfatizado su defensa de la legalidad de la obra: "¿cómo vamos a hacer algo que no sea legal?", se ha preguntado. Además, ha avanzado que el contrato de la obra, adjudicado hace algo más de un mes, está "a punto de firmarse" y que los trabajos comenzarán en breve.

En opinión de Puente, los 'populares' "están a que no se vea la alternativa, a que llegue 2023 y los ciudadanos no puedan ver en qué consiste la integración ferroviaria" y "vuelven al cuento de 20 años del soterramiento, otra vez", un proyecto con el cual ha apostillado que el antiguo equipo de Gobierno del PP "dejó una deuda de 400 millones de euros".

El alcalde ha aseverado que en el discurso de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, durante el acto de toma de posesión de la actual corporación, "admitió que los ciudadanos habían pasado página con el soterramiento y que ellos se habían equivocado", sin embargo dos años después están "en la misma casilla de salida".

Para Puente, el PP "no tiene ningún proyecto para Valladolid más que seguir con los cuentos de toda la vida que se han confirmado como completamente falsos".