La Junta abre el plazo para solicitar Conciliamos Verano 2021 el próximo 1 de junio
Foto: Archivo

La Junta abre el plazo para solicitar Conciliamos Verano 2021 el próximo 1 de junio

|

La Junta de Castilla y León abre el próximo martes, 1 de junio, el plazo de solicitud del programa Conciliamos Verano 2021, dirigido a la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.


Solicitudes (ver convocatoria)

- Del 1 al 8 de JUNIO podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 16 de julio.
- Del 25 de JUNIO al 1 de JULIO podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 19 de julio y el 6 de agosto.
- Del 19 al 23 de JULIO, podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de agosto.

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad.


Para cumplimentar dicha solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.


Podrá presentarse y registrarse conforme a las siguientes reglas:

  • Será necesario disponer de una cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app móvil, incluido el registro.
  • Podrá presentarse a través del Registro Electrónico, con los medios de firma y certificación requeridos para ello e indicados en la web de la Sede Electrónica de Castilla y León.
  • Una vez cumplimentada en la aplicación, también podrá imprimirse y presentarse en cualquier oficina de registro, preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.


Documentación a presentar junto a la solicitud

Deberán anexarse los documentos que se relacionan en la convocatoria con la única excepción de que la Gerencia de Servicios Sociales disponga ya de ellos, por haber presentado solicitudes para participar en 2020, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones que entonces y no se opongan expresamente, en la nueva solicitud, a la consulta de la información.


Pago de plaza solicitada

El pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) no se admitirá ninguna solicitud.