Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Peligran las segundas dosis por la caída en la llegada de vacunas a Castilla y León

27 mayo, 2021 13:08

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que “las segundas dosis están en peligro” y que “van a tener que ralentizar el ritmo de vacunación”.

Todo después de que haya asegurado que en primera quincena del mes de abril llegaron 243.660 dosis. En la segunda quincena de ese mes llegaron 372.900 dosis. Durante la primera quincena de mayo 264.800 dosis y durante la última de este mes de mayo 223.570.

“Han llegado 150.000 dosis menos en la segunda quincena de mayo con la de abril”, ha añadido el vicepresidente de la Junta.

Carga contra el Delegado del Gobierno en Castilla y León


“Es absolutamente sorprendente la actitud del Delegado del Gobierno a este respecto y sus comunicaciones”, ha asegurado Francisco Igea, cargando contra Javier Izquierdo, al que ha acusado de ofrecer datos erróneos sobre el número de vacunas que llegan a nuestra Comunidad.

El vicepresidente de la Junta ha añadido que “hoy públicamente ha vuelto a insistir que se nos están suministrando más dosis de vacunas de las que corresponden por población” aludiendo a Izquierdo y añadiendo que “esta afirmación es falsa”.

Igea ha hecho un llamamiento al Delegado del Gobierno para  que “deje de hacer estas declaraciones que están influyendo negativamente en la campaña” y “que van a perjudicar a los ciudadanos de la Comunidad.

Y ha asegurado, para finalizar, que el reparto en las vacunas del Gobierno “va a producir un impacto negativo en el proceso de vacunación”