Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un paso bonito e histórico

26 mayo, 2021 18:10

En el Colegio Agustinas, su colegio, Roberto González ha sido presentado como nuevo entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El nuevo técnico blanquivioleta estuvo acompañado por Mike Hansen y David Espinar, quienes dieron la bienvenida al preparador.

"Ojalá Roberto sea el entrenador durante muchos años más que las dos temporadas que hemos firmado", abrió Mike Hansen. El presidente del Real Valladolid Baloncesto, además, se mostró muy agradecido por las facilidades de todas las partes para llevar al nuevo técnico al banquillo de Pisuerga. "Al Colegio Agustinas por acogernos aquí y tener el detalle de hacer esto posible. Al CB La Flecha, que es un club modélico y amigo", admitió.

La llegada del técnico, asimismo, es una "magnífica noticia para el baloncesto vallisoletano", tal y como reconoció Mike Hansen. "Es un paso tremendo para nosotros recibir a una persona como Roberto, no solo como entrenador, sino por su calidad humana. Es importante para todos los estamentos del Club", reconoció.

Además, Mike Hansen habló de 'las tres eses' que aportará Roberto González al Real Valladolid Baloncesto: saber, saber hacer y saber ser. "Lleva 35 años entrenando y teniendo éxitos en todas las categorías. Es el único entrenador de la provincia que ha ganado un título en el Campeonato de España (2002) y esto supone un momento muy bonito e histórico. Entiende el baloncesto de la ciudad y lo difícil que es todo. Y cuando estábamos pasándolo peor, ahí estaba su mensaje de ánimo, algo que se agradece muchísimo", explicó el mandatario blanquivioleta.

Por último, Mike Hansen recordó una anécdota de hace años con Roberto González. "Hace ocho años tuvimos una reunión y después me dijo una cosa que ha sido la luz de la directiva: hay que volver a recuperar la credibilidad. Ha sido nuestro emblema. Hemos intentado hacer las cosas bien dentro de la humildad y es un consejo que le agradezco para siempre".

Por último, David Espinar recogió el testigo y respondió sobre el proyecto del Real Valladolid y lo que implica para la sección baloncestística. "El convenio que mantenemos no se altera en función de la categoría en la que milite el equipo de fútbol. Seguimos confiando en el equipo de baloncesto, en el mando directivo, en el nuevo entrenador y en los jugadores. No cambia nada", concluyó el Director Gabinete de Presidencia blanquivioleta.