Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El popular ‘Churri’ de San Lázaro fallece en el Hospital Virgen de la Concha

26 mayo, 2021 17:58

Carlos Ramos Mediavilla, el popular ‘Churri’ del barrio de San Lázaro, ha fallecido a primera hora de esta tarde en el Hospital Virgen de la Concha. El músico, fue el primer presidente de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco y la formación ha mostrado públicamente el dolor por su pérdida y ha recordado su dedicación "a la música desde pequeño, perteneciendo a numerosas formaciones musicales". Nacor Blanco ha recordado que "siempre nos marcaba el ritmo con su caja incansable". Por ello destacan que hoy es un día "muy triste" para el mundo de la música zamorana, y su fallecimiento les "ha dejado a todos consternados, siempre te llevaremos en nuestro corazón y no te olvidaremos".

Churri era además hermano de numerosas cofradías, cantor en distintos coros de Semana Santa, antiguo ‘urraco’ del Grupo Doña Urraca, entre otras muchas cosas, ha dejado este mundo tras varios días de ingreso hospitalario.

Tal era la fama de Churri, que el compositor toresano David Rivas le dedicaba un bonito pasodoble, que supuso para él uno de los momentos más felices de su vida. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio Virgen del Tránsito de la capital zamorana, en la calle Libertad.