Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre lucirá en verano las mejoras realizadas en el municipio y localidades

26 mayo, 2021 15:41

El Fondo extraordinario para la inversión Covid-19 aportará la mayoría de los recursos necesarios para llevar a cabo las obras de mejora necesarias en dos puntos del municipio. En concreto, se trata de la calle Esteban Sánchez de Villamoros y el parque ubicado en la Casa de la Cultura de Villaquilambre.

Con una inversión que supera los 80.000 euros, IVA Incluido, estas dos obras son financiadas al 75 % por la Junta de Castilla y León que aporta los mencionados fondos y al 25% por el Consistorio, y tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir del comienzo de las labores que se estima en el mes de junio, lo que supondría que los trabajos estarán concluidos antes del fin de la época estival.

En lo referente al vial, actualmente la zona dispone de una calzada pavimentada con una anchura en torno a 4,00 m. En los bordes, en ambas márgenes, existen cerramientos de alambre de las fincas colindantes en mal estado así como zarzas y arbustos que sirven también de delimitación de las parcelas. El principal motivo de la obra es el estado del pavimento, que se encuentra deteriorado, presentando fisuras y zonas de parches de reparación y reposición. Precisamente para la ejecución de las obras proyectadas se requiere la ocupación, en la margen izquierda, de una pequeña franja en dos parcelas privadas, con el fin de conseguir la anchura de calzada deseada, seis metros, que además servirá para instalar una rigola que delimitará la coexistencia entre vehículos  y peatones

Por último, en lo concerniente a la zona verde, el Parque de la Casa de la Cultura de Villaquilambre ocupa más de 6000 metros cuadrados,  y se van a llevar a cabo unos  trabajos con los que se pretende renovar los paseos peatonales, 2500 metros  cuadrados de asfaltado, además de las 17 luminarias que pasarán a ser LED, con el ahorro energético que ello va a suponer, y las seis papeleras que prestan servicio en el recinto en la actualidad, que presentan un serio deterioro.