Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigados dos menores por el robo de herramienta, maquinaria y un ciclomotor en una vivienda de Burgos

26 mayo, 2021 10:25

La Guardia Civil ha investigado a dos menores de 14 y 16 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, de donde sustrajeron diversa herramienta, maquinaria de jardinería y un ciclomotor que ha sido recuperado.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de la comarca de La Bureba, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo perpetrado en el interior de un inmueble, utilizado como segunda residencia, de donde el autor o autores sustrajeron herramienta y maquinaria de jardinería y el propietario echó en falta también un ciclomotor, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

La inspección ocular practicada en el lugar demostró que el autor o autores habían entrado por la fuerza y para ello fracturaron la cerradura de una puerta y una ventana.

Precisamente una patrulla que realizaba funciones preventivas de seguridad ciudadana localizó un ciclomotor en las afueras de la población donde había sido sustraído con anterioridad, cuyas características casaban con éste.

Por su situación y posición -tumbado sobre un lateral entre la vegetación herbácea del lugar-, presentaba claras evidencias de haber sido abandonado.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido conocer que efectivamente se trataba del ciclomotor robado, que ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario, y también vincular a dos menores con el ilícito, por lo que han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.